La Asociación Nacional de Avileña-Negra Ibérica participará en la Feria de Piedrahíta que se celebrará el próximo 26 de agosto.

Una de las principales ferias agropecuarias de Castilla y León, FEMAG´19, organizada por el Ayuntamiento de Benavente, se iniciará el próximo 30 de agosto, concluyendo el 1 de septiembre.


El maíz encabeza la caída generalizada de los precios mayoristas de los cereales en España, con una bajada del 0,94 % durante la última semana, hasta los 185,88 euros por tonelada.

La irrupción en la UE de la enfermedad de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) -conocida popularmente como "mal de las vacas locas"- ayudó "muchísimo" a que la sociedad valorase la figura del veterinario y fue un "ejemplo" de cómo se debe actuar para atajar una patología "dificilísima".

La Diputación de Salamanca no va a llevar a cabo ninguna medida extraordinaria a las ya habituales para los preparativos de las instalaciones del Mercado de Ganado de cara a la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro en la Feria Salamaq por lo que, como ya es habitual desde hace casi diez años, los ganaderos que cada lunes acuden al Mercado saben de antemano de la necesidad de no celebrar dichos mercados los dos lunes previos al inicio del certamen ganadero más importante del Sur de Europa.

El Gobierno y el sector agroalimentario ven necesario desbloquear la situación política con la conformación de un Ejecutivo estable que permita aprobar medidas y afrontar reformas necesarias para asegurar el futuro y el desarrollo de la actividad de todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Los agricultores y ganaderos europeos están cansados de sentir que su sector es el que más concesiones hace en los acuerdos comerciales de la Unión Europea, en contraste con la industria, y reclaman "reciprocidad" en la producción y acceso a nuevas técnicas innovadoras para poder competir.

La forma de producir de la ganadería de porcino en España ha dado un giro copernicano en la última década, en la que la industrialización ha ganado peso en detrimento de las explotaciones familiares (cuatro de cada diez de ellas han cerrado) y ha permitido al país convertirse en una potencia mundial.