El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, reclama “fondos extraordinarios” para paliar las consecuencias de la pandemia en la agricultura y la ganadería, dentro de los planes de reconstrucción de la Unión Europea (UE), porque considera que las ayudas recibidas son insuficientes.

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha lamentado que el previsible aumento de la cosecha de cereal de este año en la Comunidad, que ha cifrado en el 51 por ciento, no vaya a tener el mismo reflejo en los precios para los agricultores.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en coordinación con las comunidades autónomas, ha puesto en marcha un plan de actuación para el control de las temperaturas en los transportes de animales durante el verano de 2020. Afecta a los transportes de más de 8 horas con destino a otros países, tanto de la Unión Europea como de fuera de ella.

El precio medio de la leche de oveja en origen se situó en abril en 0,852 euros/litro, un + 8,2 % interanual, y el de cabra, en 0,644 euros/litro (-7,7 %).

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ve "inadmisibles" las "acusaciones falsas" del Gobierno central contra el campo español "acusándolo de esclavitud" porque "en el sector primario no" existen ese tipo de prácticas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas participa este lunes en el Consejo de ministros de la Unión Europea de Agricultura y Pesca, donde va a pedir flexibilización y garantías en la recepción de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha exigido al Ministerio que negocie en la UE un programa específico de apoyo al ovino para que se incluya en la nueva Política Agrícola Común (PAC), con medidas financiadas para recuperar el potencial de este sector.

La Eurocámara aprobó el viernes 19 de junio los planes que permitirán a los países de la Unión Europea (UE) utilizar el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) frente al impacto de la crisis del coronavirus, con ayudas temporales que llegarán hasta los 7.000 euros por agricultor y los 50.000 por pequeña y mediana empresa (pyme).