Ganadería - Leche


SLG denuncia la impunidad de empresas por sus deudas con explotaciones lácteas


Santiago de Compostela - 2012-01-26 19:26:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cerca de medio centenar de ganaderos se han concentrado hoy ante la sede de la Consellería do Medio Rural, en Santiago, para denunciar la impunidad por deudas con la que operan varias empresas que recogen leche en explotaciones de los municipios de Ordes, Arzúa y Melide y en otros de la Costa da Morte.

Carme Freire, secretaria general del sindicato, participó en la concentración para denunciar la "indefensión" en la que se encuentran las explotaciones, a las que se les debe la producción de diciembre a marzo del pasado año y la "impunidad" de Lácteos Tambre, Queixería Macam, Eugenio Rey o de la firma Celega con los afectados.

Según la dirigente del SLG, la cifra de impagos cuantificada se sitúa en torno a los 60.000 euros, pero considera que esa cantidad es ficticia porque hay muchas otras explotaciones en las mismas circunstancias que no salieron a la luz por temor a que no le sigan recogiendo su producción.

Alguna de las empresas, entre las que se encuentra Lácteos Tambre, recoge a diario la producción de más de un centenar de explotaciones ganaderas.

Llamó la atención Freire en que los productores venden el producto sin conocer el precio al que se le va a pagar la leche, y apuntó que una nueva directiva europea obliga ahora a las explotaciones para tener derecho a la percepción de ayudas un contrato firmado con estas empresas.

Una representación de los afectados tenían previsto asistir a una reunión con la responsable de la consellería, Rosa Quintana.

Publicidad