AGRARIA, del 6 al 9 de febrero, tiene ocupada toda su superficie y presentará una mayor oferta expositiva


Valladolid - 2012-11-30 13:39:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


AGRARIA, la feria monográfica de maquinaria agrícola que se celebrará en Valladolid el próximo mes de febrero, tiene ocupado el cien por cien de la superficie expositiva, los cuatro pabellones del recinto cuando faltan poco más de dos meses para que el certamen abra sus puertas.

 

Alrededor del 20 por ciento de las empresas expositoras acuden por primera vez a AGRARIA, lo que supone la incorporación de nuevas marcas, productos y servicios para los profesionales del sector agropecuario. Los visitantes encontrarán una mayor oferta de tractores, fertilizantes, semillas, neumáticos, combustibles, equipamiento para ganadería, maquinaria de recolección y postrecolección, preparación del suelo, aplicaciones tecnológicas, etc.

 

Entre los expositores de AGRARIA figuran multinacionales, fabricantes y distribuidores de todo tipo de bienes y servicios para la agricultura, especialmente para los diferentes cultivos de la meseta, en secano y regadío: cereales, remolacha, viñedo, forrajes, girasol, leguminosas, patata, etc.

 

La Feria de Valladolid está trabajando en la captación de visitantes profesionales procedentes de Portugal y Marruecos, dos interesantes mercados para la comercialización de equipos agrícolas.

 

Asimismo, se está elaborando un programa de jornadas técnicas, coordinado por Luis Márquez, doctor ingeniero y profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica en la ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En el marco de las jornadas técnicas se incluye una nueva edición del Concurso de Máquinas Innovadoras, en el que se distingue a los equipos que hayan introducido avances para mejorar su diseño, prestaciones y calidad del trabajo.