Ganadería - Avicultura


FEAGAS organiza la Jornada Técnica “Herramientas actuales y futuras para el desarrollo del Sector Ganadero de Raza Pura


Sevilla - 2014-03-14 17:44:18
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) organiza la Jornada Técnica Formativa “Herramientas actuales y futuras para el desarrollo del Sector Ganadero de Raza Pura”, que tendrá lugar el próximo día 25, en el marco del Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería (SIAG), en la sala Marismas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde tendrá lugar el Salón.

 

La Jornada es gratuita, estando abierta a cualquier profesional relacionado con el sector de la ganadería, tanto técnico como ganadero. Sin embargo, siempre que sea posible se ruega que todo el que esté interesado se inscriba en la misma contactando con FEAGAS a través de su correo feagas@feagas.es o el teléfono 91 575 97 63.

 

La Jornada comenzará a las 10.30 horas y está dividida en tres bloques.

 

El primero, el titulado “La Genómica en las especies ganaderas”, está subdividido, a su vez, en dos: “Oportunidades y Retos de la Selección Genómica en Mejora Genética Animal” (10.30 a 11.10 horas), ponencia que correrá a cargo del Dr. Miguel Ángel Toro Ibáñez, Catedrático de Producción Animal del Departamento de Producción Animal ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; y “El Uso de la Selección Genómica en Vacuno de Carne” (11.10 a 11.50 horas), por la Dra. Clara Díaz Martín, Científico Titular de Organismo Público de Investigación Departamento de Mejora Genética Animal, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

 

El segundo bloque se titula “Seguros Agrarios”, que desarrollará la ponencia “ENESA-Seguros Ganaderos en Avicultura y otras especies” (11.50 a 12.30 horas), por medio de D. José Manuel Gómez Barrena, Jefe de Sección Ganadera Intensiva-Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Tras una breve pausa (12.30 a 13 horas) se abordará el tercer bloque titulado “Diferenciación de Productos”, que también se divide en dos: “Calidad Diferenciada en Alimentos de Origen Animal” (13 a 13.40 horas), a cargo de D. Juan Manuel Sánchez Piris, Sección de Denominaciones de Calidad-Servicio de Calidad y Promoción. Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y “Logotipo Raza Autóctona 100%” (13.40 a 14.20 horas), por D. Arnaldo Cabello Navarro, Subdirector General  de Medios de Producción Ganadero de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

FEAGAS participa activamente en esta segunda edición del SIAG al implicarse directamente en el Comité Organizador del Salón y ostentar la presidencia del mismo a través de José Luis Urquijo, presidente a su vez de la Federación. Todo ello, por el protagonismo que el Salón le ha dado en esta edición a las Razas Puras españolas y en especial al porcino, caprino y vacuno de leche, además de la avicultura.

 

En sus conferencias, el sector porcino debatirá sobre temas de exportación, la cadena alimentaria o la nueva norma de calidad. Otra ganadería que destacará en el SIAG 2014 será la caprina, que a partir de ahora estará de forma permanente en el Salón con su ya consolidado Foro Nacional Caprino, al que asistirán alrededor de 200 profesionales. En cuanto al sector del vacuno de leche, este año también refuerza su presencia de manera importante con una jornada técnica más ambiciosa, que pretende ofrecer una puesta en común de las OPL españolas.

 

Se espera la asistencia de más de 3.000 profesionales al Salón, entre ganaderos, veterinarios, técnicos del sector y estudiantes. Una treintena de asociaciones y casi un centenar de empresas respaldan el evento, que ofrecerá más de 70 conferencias sobre los principales temas candentes en las diferentes ganaderías.

Publicidad
noticias
+
vistas