Ganadería - Avicultura


Talavera acogerá en noviembre el IX Campeonato de España de Avicultura


Talavera - 2014-06-06 13:48:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Fundación Talavera Ferial ha firmado hoy el convenio de colaboración con la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (Fesacocur) y la Asociación de Aficionados a la Avicultura de Adorno Río Tajo para celebrar en la ciudad el Campeonato de España de Avicultura.

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que el acuerdo contempla la celebración, por primera vez en la ciudad, del principal evento nacional que organiza la federación española: el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, entre el 21 y el 23 de noviembre.

Además, esos mismos días, aficionados y ciudadanos en general podrán disfrutar del desarrollo del XXIV Concurso-Exposición Nacional de Avicultura Artística y el VII Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra, a cargo de la asociación Río Tajo.

Fesacocur, con sede en Madrid, ha considerado Talavera y su recinto ferial un lugar "idóneo" para desarrollar este evento que, como ha indicado, "va a traer a la ciudad a miles de aficionados de todo el país".

La Federación tiene como principal fin fomentar la afición de cría de todo tipo de aves y conejos, así como divulgar las razas autóctonas y crear un vínculo entre las organizaciones, sociedades y clubes especializados en la cría, conservación y protección de las diferentes razas de avicultura.

Para ello, cuenta con la colaboración de la asociación Río Tajo, con sede en Talavera de la Reina, formada por aficionados y criadores que "con gran esfuerzo y entusiasmo están logrando mantener y conservar razas autóctonas muy valiosas que están en peligro de extinción, así como divulgando y popularizando una actividad muy positiva".

El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha cerrado el acuerdo con el presidente de Fesacocur, Teodoro Moreno Rosell, y el de la asociación Río Tajo, Pablo Fernández Palomo.

Publicidad
noticias
+
vistas