Ganadería - Avicultura


Mercahierro pone en marcha ayudas para la avicultura ecológica en El Hierro


Valverde (El Hierro) - 2014-12-11 16:08:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa pública Mercahierro ha puesto en marcha un plan de dinamización para el sector primario que incluye, entre otros proyectos, la introducción paulatina de la avicultura ecológica en El Hierro.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, explica que "la avicultura puede ser una industria que puede generar rentas complementarias para personas en paro que cuenten con extensiones de tierra no productivas o para profesionales del sector que quieran modernizar sus estructuras y favorecer la creación de empleo".

Mercahierro ha convocado la adjudicación de 12 gallineros de puesta de huevos ecológicos, "con la finalidad de contribuir a la creación de empleo, fomentar la avicultura y la producción ecológica insular", explica Armas.

Mercahierro gestionará este sistema de explotación integrado, facilitando las instalaciones y la materia prima necesarias para el desarrollo de la actividad que estará sometida a un seguimiento desde su implantación hasta el producto final.

La convocatoria va destinada a todas aquellas personas interesadas que puedan disponer de terrenos idóneos para el desarrollo de la avicultura ecológica.

Según explica el consejero insular de Medio Rural, Juan Rafael Zamora, se valorará la situación e idoneidad para la actividad a desarrollar y que la persona interesada esté desempleada o que, estando en activo en el sector primario, se comprometa a generar empleo.

Los interesados tienen plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 20 de enero.

Para más información pueden consultar https://www.mercahierro-sau.es, o en las oficinas de Mercahierro situadas en el polígono de El Majano.

Publicidad
noticias
+
vistas