Ganadería - Avicultura


Sacrificados 20.000 pavos de una granja alemana por un brote de gripe aviar


Berlín - 2014-12-16 10:34:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 20.000 pavos fueron sacrificados en una granja de Baja Sajonia (norte de Alemania) tras confirmarse un brote de gripe aviar, indicaron este lunes fuentes sanitarias de ese "Land" alemán.

Las aves se encontraban en una misma explotación avícola y aún queda por certificar si el brote detectado corresponde a la peligrosa variante H5N8.

Unas semanas atrás se determinó otro brote de gripe aviar de esas características en una granja de otro "Land" alemán, el de Mecklenburgo Antepomerania (oeste), a lo que siguió un caso de un pato salvaje, aparentemente el foco transmisor del virus.

Los resultados de los análisis en las aves ahora sacrificadas se esperan para este martes.

La gripe aviar altamente patógena es extremadamente contagiosa para las aves y se trata además de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a los humanos.

La variante H5N8 se detectó por primera vez en Europa a principios de noviembre en una granja de pavos de Alemania y a continuación se ha encontrado en granjas de Holanda y el Reino Unido, lo que activó las alarmas tanto en estos países como a escala de la Unión Europea (UE).

Publicidad
noticias
+
vistas