El certamen Agraria seguirá centrado en maquinaría pero abierto a servicios


Valladolid - 2015-01-27 13:42:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El certamen bienal Agraria, que se celebrará del 7 al 7 de febrero próximo en la Feria de Muestras de Valladolid, seguirá centrado en la maquinaría agrícola pero cada vez más abierto a la oferta de servicios profesionales.

De esta manera ha presentado hoy el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, la nueva edición de Agraria en la que participarán 252 expositores que ocuparán una exposición comercial de 32.000 metros cuadrados en los cuatro pabellones cubiertos del recinto feria.

La maquinaria agrícola, con la presencia de los principales fabricantes, incluidos los internacionales, seguirá ocupando un lugar preferente y los más de 20.000 visitantes que se esperan podrán conocer los nuevos equipos para los distintos trabajos agrícolas, desde la preparación del suelo hasta la siembra, la recolección, el regadío y el almacenaje.

Dirigida a los profesionales agrarios y ganaderos, junto a la maquinaría se ofrece también un catálogo de servicios, en el que se incluyen fertilizantes y productos fitosanitarios, la protección de los cultivos y siembra.

Los expositores, que presentan un perfil muy variado, desde grandes multinacionales a pequeñas empresas familiares, proceden principalmente de catorce comunidades autónomas, pero también los hay de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Portugal, Bélgica y Gran Bretaña.

El certamen también incluye unas jornadas técnicas en las que, según el director general de la Feria de Valladolid, se dedicará un espacio preferente a la aplicación de la nueva Política Agrícola Común (PAC), a la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera y al ahorro en los costes de producción.

Incluye, además, un concurso de máquinas innovadoras en el que se han inscrito empresas presentan equipos como drones para aplicaciones agrícolas de precisión, sistemas de automatizción y de refrigeración.