Ganadería - Avicultura


Los productores de huevo piden a la UE más protección frente a la importación, según Inprovo


Madrid - 2015-02-20 12:41:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los productores de huevo europeos han pedido a la Unión Europea (UE) una mayor protección frente a la importación de huevos y ovoproductos producidos en "condiciones inferiores", según ha detallado la Interprofesional española de este sector Inprovo.

En un comunicado, ha explicado que el sector ha hecho un llamamiento a los gobiernos de los Estados miembros y la Comisión Europea para tomar medidas que garanticen que los productores comunitarios -que han afrontado las mejoras en los estándares de bienestar de las gallinas ponedoras adoptadas en la UE- no se vean afectados por la importación de países terceros.

La interprofesional española ha informado de que el informe "Competitividad del sector del huevo de la UE" alerta de que el mercado "podría verse inundado de huevos y ovoproductos producidos con niveles inferiores de seguridad alimentaria y bienestar animal".

El informe, según Inprovo, resalta la presión de la carga legislativa sobre los productores de la UE como un asunto que genera "mayor preocupación" dentro del sector.

En ese sentido, ha recordado que los productores de huevos de países terceros no tienen la obligación de adherirse a estas mejoras de sanidad y bienestar animal europeas y pueden vender huevos y ovoproductos de gallinas en jaulas prohibidas en la UE.

"Este problema se agravará ante cualquier descenso o eliminación de las tasas a la importación", algo que los productores comunitarios de huevos aseguran que "no debe suceder", ha añadido.

Publicidad
noticias
+
vistas