Ganadería - Avicultura


Avinatur mejora sus instalaciones para ser referente avícola en Andalucía


Granada - 2015-03-09 14:09:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La firma Avinatur, proveedor de productos de pollo fresco para Mercadona, ha iniciado las obras para renovar y ampliar sus instalaciones de Purullena (Granada), donde invertirá 16 millones de euros con el objetivo de convertirlas en un referente del sector avícola en Andalucía.

Esta empresa ha informado hoy de que introducirá mejoras tecnológicas como túnel de aturdido por gas, detector de defectos y sala de envasado para aumentar la capacidad productiva y convertir a Avinatur Sur en uno de los mataderos más modernos de Europa.

Las obras, iniciadas en el pasado mes de enero y cuyo plazo de finalización está previsto para febrero de 2016, suponen una inversión de 16 millones de euros, ha detallado la firma.

Las nuevas instalaciones permitirán la generación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 350 actuales que tiene la compañía en sus diferentes sedes.

Avinatur pretende de esta forma posicionarse como uno de los motores de generación de tejido económico en el área ganadera e industrial de las zonas donde opera.

El objetivo es que las nuevas instalaciones estén completamente operativas a finales de julio de 2016 y que, una vez ampliada y reformada la instalación, Avinatur Sur tenga capacidad para suministrar la totalidad de los productos frescos de pollo en esta área.

Tiene previsto también ampliar en el futuro la cifra de 160 granjas que actualmente ya trabajan con la compañía, de modo que el número de ganaderos crecerá paulatinamente en función del crecimiento de la firma.

Avinatur es interproveedor de carne fresca de pollo para Mercadona desde enero de 2014 y prevé hacer futuras inversiones en modernización y ampliaciones de otras instalaciones con el objetivo de continuar con su proyecto para ser el interproveedor de carne fresca de pollo de la cadena de supermercados para toda España.

Publicidad
noticias
+
vistas