Ganadería - Avicultura


Una empresa de Segovia saca al mercado 600.000 huevos diarios


Segovia - 2015-11-09 08:26:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Una empresa ubicada en Villacastín (Segovia), con 600.000 gallinas ponedoras, saca diariamente al mercado más de 600.000 huevos que, además de distribuirlos en España, exporta a países de África así como a Estados Unidos e Israel, con una facturación anual de 15 millones de euros.

Según ha informado hoy la Diputación de Segovia, cuyo presidente, Francisco Vázquez ha visitado las instalaciones, Huevos Velasco cuenta con pequeños clientes pero también trabaja con grandes superficies, controlando todo el ciclo productivo, la calidad y una ágil distribución.

Los huevos tardan veinticuatro horas en llegar desde su puesta por la gallina hasta servirse al punto de venta, mediante un sistema informático que les permite conocer el recorrido que hace cada unidad desde la jaula hasta que llega al mercado.

Con una flota de dieciocho camiones, las instalaciones ocupan 20.000 metros cuadrados con una plantilla de medio centenar de trabajadores que aumentarán en una veintena más cuando se lleve a cabo la ampliación de las instalaciones.

Además de la producción de huevos de gallina, también elaboran huevo líquido, yema y clara pasteurizada, además de comercializar huevos de codorniz, huevo campero, huevo omega y huevo de oca.

También distribuyen como marca blanca, lo que les permite trabajar también con grandes empresas como Eroski, las tiendas Supeco de Carrefour, Ahorramás y próximamente la cadena Lidl.

Desde 2007 cuentan con su fábrica de pienso, con una producción de dos millones de kilos al mes.

Publicidad
noticias
+
vistas