Ganadería - Avicultura


La suscripción de seguros agrarios para avícola de puesta comienza el 1 de febrero


Madrid - 2016-01-14 11:50:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El plazo de suscripción de seguros agrarios combinados para el avícola de puesta comienza el próximo 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto define las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro comprendido en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Estas órdenes recogen anexos con el límite máximo de edad de los animales indemnizables y el valor unitario a efectos del cálculo del valor asegurado euros/animal.

Se incluye el valor límite máximo de indemnización por muerte de los animales por accidentes garantizados (garantía básica), así como para las garantías adicionales: por sacrificio debido a positivos por salmonella en la categoría de ponedoras (incluidas las pollitas de recría en explotaciones de reproductoras).

Entre otros, también se incluye el valor límite máximo de indemnización por compensación debido a muerte o sacrificio por Influenza Aviar de alta o baja patogenicidad y enfermedad de Newcastle.

Publicidad
noticias
+
vistas