Ganadería - Avicultura


Nutrave plantea crear hasta 70 empleos con un proyecto novedoso en Toledo


Toledo - 2016-02-19 17:25:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La compañía avícola Nutrave plantea poner en marcha un proyecto novedoso en próximos meses que permitiría la creación de hasta 70 puestos de trabajo en la provincia de Toledo.

Así lo ha anunciado hoy el consejero delegado de Nutrave, Humberto Carrasco, en declaraciones a los periodistas tras la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a las instalaciones de Nutrave en Bargas (Toledo).

Martínez Arroyo ha destacado "la importancia que tiene la industria agroalimentaria" y lo ha argumentado: "No solo porque es parte de lo que somos sino porque es la solución al futuro".

El consejero ha recordado que, tras la primera línea de ayudas de Focal por 50 millones de euros, se aprobará una nueva línea con una dotación de 70 millones, enfocada "a que la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha pueda hacer inversiones y las pueda hacer con la ayuda y el apoyo de la Administración pública".

En esta línea, ha apuntado que se enmarca el proyecto "innovador" de Nutrave, empresa con una plantilla de 217 personas, con el que se pretenden crear hasta 70 puestos de trabajo, una cifra que ha destacado que no es "nada desdeñable".

El consejero, que ha visitado después con García-Page las instalaciones de la empresa cárnica "7 Hermanos SA" en Valmojado (Toledo), también ha destacado la apuesta por la internacionalización del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, principalmente por el cárnico.

"Es el más importante en cuanto a facturación de nuestra región dentro de la industria agroalimentaria, 1.800 millones de euros de facturación y una gran parte se consigue gracias a los esfuerzos que han hecho en internacionalización", ha aseverado el consejero, quien ha puesto como ejemplo a Nutrave.

Por su parte, Carrasco ha explicado que Nutrave es una empresa familiar de tercera generación y ha explicado que su previsión también es desarrollar unas inversiones de un millón de euros para ampliar la gama de productos, mejorar las condiciones y la calidad del producto.

Por su parte, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha expresado "el apoyo absoluto" del Ayuntamiento a la empresa y ha destacado su papel en la creación de empleo y generación de riqueza.

"Para Bargas, es un orgullo tener un empresario como Humberto Carrasco, su equipo, su gente", ha aseverado Figueroa, quien también ha valorado que, en su primera visita a Bargas siendo presidente regional, García-Page haya elegido las instalaciones de Nutrave.

Publicidad
noticias
+
vistas