Andalucía registra un 47,2 % más de inscripciones de maquinaria agrícola


Jaen - 2016-09-15 16:31:34
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Andalucía registró en 2015 un 47,2 por ciento más de inscripciones de maquinaria agrícola nueva que el año anterior entre tractores, maquinaria automotriz y maquinaria arrastrada o suspendida.

Así lo ha asegurado hoy la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en la inauguración de la Feria de Maquinaria de Úbeda (Jaén), donde ha explicado que según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2015 el número de maquinaria nueva inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) alcanzó en Andalucía los 6.218 inscripciones.

En el caso de Jaén, la provincia que cuenta con mayor número, se registraron 1.442 inscripciones, el doble de equipos nuevos que en el año anterior, de los cuales casi la mitad, 3.049 son de maquinaria suspendida, mientras que 2.819 son tractores y 350 maquinaria automotriz.

La consejera ha destacado el "esfuerzo de los agricultores andaluces por renovar su maquinaria y equipos de producción para conseguir mayor eficacia y ganar en competitividad" en la 34ª Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda, donde ha animado a seguir invirtiendo en la modernización de máquinas y equipos para contribuir al progreso económico de los territorios.

La consejera ha aprovechado para recordar las líneas de apoyo que ofrece la Junta al sector para realizar este tipo de inversiones, como las dirigidas a la modernización de explotaciones, con 10,2 millones de euros exclusivos para el olivar y que pueden solicitarse hasta el próximo día 24 de septiembre.

Asimismo, Ortiz ha insistido en el compromiso del Gobierno andaluz con el olivar en pendiente y ha asegurado que "en todas las oportunidades de revisión que se planteen en el futuro, Andalucía seguirá demandando la ayuda asociada que no ha querido poner en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

Por último, la consejera ha recordado que la Consejería ha ampliado al próximo 15 de noviembre el plazo para iniciar la inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Publicidad
noticias
+
vistas