CC.AA. - Extremadura


XVII Concurso Regional de la Raza Limusina en Extremadura, el 29 de septiembre, en Zafra


Zafra - 2016-09-26 13:29:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (LIMUSINEX) organiza el 29 de septiembre en el marco de la Feria de Zafra su XVII Concurso Regional de la Raza Limusina en Extremadura. Es el tercer año que se realiza en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, con el apoyo de la Institución Ferial, Federación Española de Criadores de Limusín y el Gobierno de Extremadura.

 

Es un momento único para contemplar a muchas de las mejores ganaderías extremeñas de Limusín, y más tras los resultados de la Feria de Salamanca en que dos ganaderías extremeñas obtuvieron el primer premio en machos y hembras, así como los dos precios máximos de la Subasta Nacional de Vacuno.

 

El Concurso se celebrará el jueves 29 de septiembre por la tarde y será decidido por un Juez designado por la Federación Española de Criadores de Limusín. Entre los concursantes participarán el Campeón regional de machos del 2015 “Edison FR” y la Campeona nacional de hembras del Concurso Nacional de la Raza Limusina 2016 de Salamanca “Delica”. Todas las ganaderías participantes son extremeñas y algunos de los machos a Concurso saldrán también a Subasta Nacional.

 

El Concurso se halla dividido en diez secciones y una más de terneros: Toros de más de 4 años, novillos de 20 a 24 meses, novillos de 12 a 17 meses, vacas de más de 5 años, vacas de 4 años, vacas de 3 años, novillas de 25 a 32 meses, novillas de 22 a 24 meses, novillas de 16 a 20 meses y novillas de 9 a 12 meses.

 

Los ganaderos participantes son los siguientes:

-Fernando Gómez Marcos

-Francisca Rodríguez Barba

-Daniel Heras Monduate

-Manuel Jurado Lobato

-Fernando Heras Monduate

-Ramón Pérez Carrión

-Golonestre S.L.

-Novofincas S.L.

-Francisco Romero Iglesias

Publicidad
noticias
+
vistas