Ganadería - Avicultura


La Junta de Castilla-La Mancha confirma el apoyo a la industria agroalimentaria como "objetivo prioritario"


Toledo - 2017-01-18 11:11:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha destacado el valor empresarial de las cooperativas de Castilla-La Mancha y ha confirmado el compromiso del presidente, Emiliano García-Page, con la industria agroalimentaria como un "objetivo prioritario".

Martínez ha hecho estas declaraciones este martes tras inaugurar la nueva tienda de la cooperativa ganadera Avicon en Consuegra (Toledo) y la celebración de San Antón con sus socios, en almuerzo al que han asistido un millar de personas, señala una nota de la Junta.

El consejero ha señalado que "una cooperativa es una empresa y, en este caso, propiedad de mil empresarios".

En este sentido, ha definido a los socios de Avicon como "emprendedores del medio rural" que, ha incidido, "nos ayudan a generar riqueza y actividad económica" para agregar que "no solo hay que hacer un análisis económico, sino también social, de lo que representan las cooperativas en los pueblos".

Martínez ha añadido que el gran tamaño de esta empresa, referente en alimentación animal en Castilla-La Mancha y en España, la va a permitir beneficiarse de las ayudas especiales que va a implementar el Gobierno regional en FOCAL para entidades que superen un volumen determinado de facturación en cada sector, en este caso de piensos.

Una noticia que ha calificado de "muy importante" para una empresa del medio rural que produce 172.000 toneladas de piensos compuestos para alimentación animal y que abrió sus puertas en 1964.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Mario Contento, ha agradecido al Gobierno regional su compromiso y que a través del consejero de Agricultura haya querido compartir la multitudinaria comida de hermandad con los socios y sus familias.

Publicidad
noticias
+
vistas