Ganadería - Avicultura


La Rioja avala el plan de mejora de la granja avícola El Romeral


Logroño - 2017-03-23 09:46:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, avaló ayer el plan de mejora realizado por la granja El Romeral de Murillo de Río Leza por el que podrá criar hasta 76.000 pollos.

Según ha informado el Gobierno riojano en un comunicado, Ceniceros visitó este miércoles las instalaciones de esta empresa, junto a los consejeros de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

Esta granja fue fundada por los hermanos Guillermo y Álvaro Bartolomé Ramírez hace más de 41 años, y "constituye un ejemplo de creación de riqueza y generación de empleo en el medio rural", ha destacado el presidente.

Esta empresa ganadera ha emprendido recientemente un plan de mejora de sus instalaciones en el que ha invertido 272.271 euros, de los que el Ejecutivo riojano ha aportado 77.6156 euros.

Con esta inversión se han levantado dos nuevas naves, con una superficie de 1.800 m2 cada una, que se dedicarán a la cría de pollos de engorde; cada una de ellas cuenta con una capacidad máxima prevista de 38.300 plazas, por lo que en total podrán criar hasta 76.600 pollos.

Las naves se ajustan a la normativa europea en términos de seguridad, calidad y rigurosidad con el medio ambiente. La explotación no tiene conexión para vertidos a la red de saneamiento público, ni se generan vertidos de aguas residuales.

Publicidad
noticias
+
vistas