Ferias - FIMA


Figan 2017 de Zaragoza suma un 10 % más de visitantes y supera los 70.000


Zaragoza - 2017-04-03 13:52:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Feria de Zaragoza cerró Figan 2017 con lo que se puso fin al ciclo bienal de ferias agroalimentarias que representó el "elenco expositivo del sector primario más importante de Europa e incluso del mundo" que contó con más de 70.000 visitantes y un incremento del 10 % con respecto al 2015.

Así se expresó el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su intervención en una de las jornadas organizadas en el marco de la Feria Internacional de Producción Animal 2017, informó el pasado viernes en una nota de prensa Feria de Zaragoza.

En este sentido, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, destacó el magnífico ramillete ferial que, comenzando con FIMA en los años pares y acabando con Figan -impares-, sitúa a la institución ferial al frente de las organizaciones feriales relacionadas con el sector agroalimentario, donde se encuentra en los "primeros puestos del panorama europeo y mundial".

Además destacó la calidad de los visitantes, su elevada profesionalidad, así como un aumento en la internacionalidad con más de 40 naciones que han estado presentes entre los profesionales que, desde el martes, eligieron este certamen como punto de encuentro inexcusable para el sector agropecuario.

El área expositiva fue el gran foco de atención, que congregó una intensa actividad comercial, aunque la cita completó su oferta con un amplio programa de actividades paralelas, en el que destacó la gran cantidad de jornadas técnicas,

El viernes se celebró el I Encuentro de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, con más de 400 asistentes, en el que en el acto de apertura, Lambán resaltó la importancia de Figan no solo por la "gran cantidad de expositores y visitantes", sino porque "refuerza el papel de Zaragoza como capital ferial en el contexto mundial".

El presidente aragonés quiso estar presente en este evento, donde se refirió a los jóvenes agricultores como "la levadura de la agricultura aragonesa del futuro".

Para concluir, Lambán aseveró que "para que el sector primario sea realmente competitivo, hay que hacer esfuerzos en materia de investigación, de innovación".

Así, durante las cuatro jornadas de la feria se han expuesto 13 novedades técnicas y 29 avances tecnológicos, todo un récord para el salón ganadero.

Durante el encuentro, Manuel Teruel también tuvo unas palabras para los jóvenes agricultores, recordando que "la sostenibilidad y la trazabilidad" de Aragón y España está en "las manos ásperas de quienes ordeñan y cultivan, no en las personas de manos suaves y corbata de seda".

Otra de las jornadas técnicas del viernes fue la organizada por la Organización de Productores de Leche (OPL), en cuya inauguración estuvo presente el consejero de Desarrollo Rural aragonés, Joaquín Olona, que hizo un llamamiento a la "moderación y la sensatez que caracteriza al sector ganadero".

En la feria hubo más de 900 cabezas de ganado que conformaron la oferta de un certamen que sirvió para que grandes y pequeños conocieran in situ varias razas de las especies bovina, ovina caprina, equina, porcina y cunícola.

Además, el ring de exhibición de animales sirvió para contemplar las razas puras presentadas por el Servicio Militar de Cría Caballar y Feagas.

Para completar su oferta, Feria de Zaragoza incluyó, dentro del espacio del pabellón 8, una propuesta basada en la energía de la biomasa. La segunda edición de SI Bioenergía sirvió para poner el broche a un sector en el que la innovación y la tecnología fueron dos ejes fundamentales.

De este modo, Feria de Zaragoza puso fin a cuatro jornadas de intensa actividad ferial en la que fueron expuestas las últimas novedades en tecnología del sector agropecuario, se reunió todo el conocimiento de la industria animal en múltiples jornadas técnicas y se disfrutó de la presencia de casi mil cabezas de ganado. Sin duda, una edición de récord.

Publicidad
noticias
+
vistas