CC.AA. - Andalucía


La Junta andaluza destina 3,4 millones a la conservación de razas ganaderas y a sanidad animal


Granada - 2017-04-27 15:05:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Asociaciones ganaderas y veterinarias de Granada han recibido hoy de la Junta 3,4 millones de euros en ayudas destinadas a la conservación y mejores de razas autóctonas de la provincia, así como a garantizar la seguridad alimentaria y la erradicación de enfermedades en animales como la brucelosis.

Las asociaciones beneficiadas han sido las asociaciones de criadores de caprino murciano-granadino, de raza ovina lojeña del Poniente y de ovino segureño, así como las ocho agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, que dan cobertura a casi el 90% de los ganaderos, unos 3.800 productores en Granada.

Según ha explicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, se trata de dos líneas de subvenciones por importe de 3,4 millones de euros que se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y que van dirigidas a la mejora del patrimonio genético ganadero y a la restauración, preservación y mejora de la biodiversidad de los sistemas agrarios de alto nivel natural.

En Granada, donde existen unas 600.000 cabezas de ganado, los ganaderos actúan como agentes medioambientales en la protección del entorno natural mantenimiento las vías pecuarias o la seguridad contra incendios, según el delegado.

La ayudas van dirigidas a desarrollar actividades encaminadas a beneficiar la conservación y mejora del patrimonio genético ganadero, a través de actividades orientadas al intercambio de información y de acompañamiento.

Publicidad
noticias
+
vistas