El grupo holandés 'De Heus' lanza en España el plan 'Kaliber' de recría de novillas


Madrid - 2017-05-08 14:29:56
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El grupo multinacional holandés 'De Heus Nutrción Animal' ha presentado a distribuidores y ganaderos españoles su programa 'Kaliber', con el que pretende desarrollar pautas de alimentación específicas y seguimiento individualizado de novillas en su proceso de recría.

En un comunicado, el grupo ha señalado que la aplicación del programa durante 24 meses permite obtener novillas con unas características fisionómicas óptimas, que sobresalen por unos "grandes y equilibrados" promedios de alzada, peso, tamaño y capacidad productiva.

Según los resultados recopilados en otros países, su uso permite al ganadero un retorno óptimo de la inversión, con un coste reducido.

El programa se ha presentado simultáneamente en diferentes puntos de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia, que según el director general de la compañía, José Manuel García, son un territorio "idóneo" para el despliegue de sus beneficios.

El plan consta de cuatro fases: inicial (0-5 meses), fase joven (6-8 meses), pubertad (9-15 meses) y gestación (16-24 meses), e incluye una gama de productos lactoreemplazantes, "starters" y piensos para cubrir los requerimientos nutricionales de los animales.

Publicidad
noticias
+
vistas