Las ventas de maquinaria agrícola muestran la confianza en el futuro, según la Junta de CLM


Cuenca - 2017-05-10 17:46:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado hoy que las cifras de ventas de maquinaria agrícola en la región reflejan "la confianza en el futuro del sector" que tienen los agricultores y que comparte la Junta.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la tercera edición de Demoagro, que se celebra en la localidad conquense y por primera vez en Castilla-La Mancha, Martínez Arroyo ha añadido que el ejecutivo autonómico está "absolutamente implicado con los proyectos de los agricultores".

En esta línea, ha mencionado la convocatoria para la Incorporación de Jóvenes Agricultores con la que confía en que 1.100 jóvenes "se incorporen a la agricultura y la ganadería y, a su vez, generen más puestos de trabajo en la región".

El consejero ha defendido también la importancia de hacer inversiones en la seguridad del agricultor, sobre todo de los jóvenes "porque son los que van a innovar" y también en mejorar la productividad y en eficiencia energética.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Maquinaria del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores (ANSEMAT), Julio Gil, ha indicado que han optado por San Clemente porque es "un enclave perfecto dentro de La Mancha", y ha resaltado que la apuesta por celebrar esta feria en la región responde a que es "de las más importantes en viña, olivo y cereal y cultivos especiales como el ajo".

Por todo ello, ha considerado rentable "traer la tecnología más alta de los fabricantes e importadores muy cerca de su público objetivo".

La tercera edición de Demoagro, la primera que se celebra en Castilla-La Mancha tras dos citas en Castilla y León, muestra una exhibición de más de 600 tractores, aperos y cosechadoras de más de 60 empresas del país.