Ganadería - Porcino


Granjeros rusos venden por Internet el primer jamón curado obtenido en Rusia


Madrid - 2017-06-23 16:38:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un grupo de granjeros rusos pertenecientes a la cooperativa "LavkaLavka" ha iniciado la venta a través de su página web del primer jamón curado obtenido en este país, según recoge el Boletín de Información Exterior del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El jamón, comercializado bajo la marca "Pereslavskiy", se ha obtenido de cerdos con cruces de razas Duroc y Landrace y ha sido curando usando las técnicas españolas, según el boletín.

Tiene una maduración superior a 14 meses, no contiene nitrito de sodio ni aditivos y se vende cortado a mano.

Los animales fueron alimentados de cereales, hortalizas y suero de leche, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento.

Por otro lado, en el boletín se detalla que la Peste Porcina Africana (PPA) afecta ya a diversas regiones de Rusia, con más de 1.100 casos declarados.

Desde el Servicio Oficial Veterinario y Fitosanitario Ruso calculan que las pérdidas directas por la incidencia de la PPA en Rusia ascienden a 5.000 millones de rublos (78 millones de euros) y las indirectas entre 50.000 y 75.000 millones (781-1.172 millones de euros).

La enfermedad ha afectado, desde 2007, a 46 zonas con 1.144 casos de los cuales cerca de la mitad fueron detectados en jabalíes.