El sector de equipos agropecuarios eleva un 7% la exportación por la recuperación del mercado de la UE


Madrid - 2017-07-15 23:18:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La exportación española de maquinaria y equipación agrícola y ganadera ha aumentado un 7 % en los cuatro primeros meses del año, debido a "la recuperación" de las ventas en el mercado europeo, principal cliente del sector, cuya demanda ha crecido un 10 %.

Así lo ha asegurado en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (Agragex).

La entidad ha destacado las ventas de equipos para protección de cultivos en Latinoamérica -"que han empezado el año con bastante fuerza"-, el repunte del 18 % de la de invernaderos -"que sólo en Turquía crecieron un 50 %"- y las del sector de abonos y fertilizantes en Europa, con alzas del 17 %.

En cuanto al mercado nacional, Agragex ha constatado la influencia negativa de la sequía en las ventas de equipación para el sector del cereal en Castilla y León, y de las de protección de cultivos y riego en zonas de Andalucía.

En contrapartida, otros subsectores como el de porcino en Cataluña han registrado significativos aumentos en las ventas.

La organización ha avanzado que la sensación en el sector de equipación agrícola es también "optimista" por la previsión de aumento de producción en viña, uva y almendro

Publicidad
noticias
+
vistas