Agricultura - Cereales


El sector de cereales debatirá en otoño en Valladolid sus planes de futuro


Valladolid - 2017-08-01 20:04:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) celebrará los días 7 y 8 de noviembre, en Valladolid, sus jornadas anuales, en las que productores, comerciantes, panificadoras y administraciones públicas analizarán la realidad productiva y las tendencias de futuro del sector.

Más de 300 profesionales asistirán al evento, que se celebra desde hace casi 30 años y que se ha convertido en un punto de encuentro del segmento de los cereales, según ha destacado la AETC, en un comunicado.

Además, durante las jornadas se presentará la encuesta sobre la calidad de los trigos españoles, que realiza la AETC en colaboración con 15 laboratorios.

El programa de la reunión incluye debates en torno a tres bloques: "producción y comercialización", "primera transformación" y "segunda transformación".

La tercera engloba novedades en procesos y sistemas de fabricación de productos alimentarios con harinas y sémolas, tales como panadería, bollería, pastelería y pastas.

La AETC es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción, el estudio y la salvaguarda de actividades de difusión y de investigación sobre cereales y sus derivados.