Ganadería - Vacuno


El grupo de carne de vacuno Miguel Vergara prevé un crecimiento del 10 por ciento


Valladolid - 2017-08-22 14:33:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El grupo especializado en carne de vacuno Miguel Vergara, con instalaciones en León, Salamanca y Valladolid, prevé un crecimiento anual del diez por ciento, así como un incremento en su facturación del 11,8 por ciento en el primer semestre de 2017, según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata de una compañía con más de treinta años de presencia en el sector cárnico de la Comunidad castellanoleonesa y que en 2016 facturó cuarenta millones de euros y aumentó su facturación un 8,3 por ciento respecto al año anterior.

En la actualidad, el Grupo Miguel Vergara controla cada fase de la producción vacuna, desde la selección y cría de terneros hasta la transformación en porción y su correspondiente comercialización.

Además, esta empresa genera al año en sus instalaciones de Valladolid, León y Salamanca unas 30.000 cabezas de vacuno, que el año pasado se tradujeron en una comercialización de casi nueve millones de kilogramos de carne de vacuno, de los que un pequeño porcentaje se destinó a su hamburguesa ANGUS.

En cuanto a su presencia internacional, esta firma castellanoleonesa que en la actualidad importa al exterior el cuarenta por ciento de su producción pretende ampliar sus opciones de mercado a Japón, Reino Unido, Italia y algunos países árabes.

Por otra parte, una de las propuestas de Miguel Vergara para 2017 consiste en dar el salto a una cadena de hoteles y restaurantes, aplicando a sus carnes el criterio de grasa infiltrada que permite un resultado más tierno y jugoso.

Entre puestos de trabajo directos e indirectos, la compañía ha generado 250 empleos que prevé aumentar en los próximos años.

En el periodo 2017-2020, el Grupo realizará una ampliación de sus instalaciones del Polígono de Argales (Valladolid) que consistirá en una nueva línea de elaborado y congelación específica y que aumentará la plantilla en un catorce por ciento.

En cuanto a los animales que cría esta firma, se trata de terneros adaptados a las condiciones del clima de la dehesa salmantina y leonesa, lo que repercute "directamente" en la calidad de su carne, según dichas fuentes.

"Durante la crisis, los consumidores han apostado por la carne de razas certificadas", un patrón de consumo que "se ha consolidado y se ha sumado al factor de la proximidad", ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Miguel Vergara.

Publicidad
noticias
+
vistas