Ganadería - Avicultura


La Junta de Castilla y León implantará en el sector avícola una encuesta de bioseguridad


León - 2017-09-27 21:27:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, ha anunciado hoy la próxima implantación en el sector avícola de una encuesta de bioseguridad para poder hacer un análisis del mismo y conocer las posibles deficiencias que pudiera haber.

Llorente ha hecho estas declaraciones durante la inauguración hoy en León del LIV Symposium Científico de Avicultura, que reúne en la ciudad a cerca de 500 participantes.

El viceconsejero, que de forma previa a la inauguración oficial pronunció una conferencia titulada 'Situación y Retos de la Avicultura en Castilla y León', ha dejado clara la importancia del sector que, según apuntó, "representa aproximadamente, en valor añadido bruto en la producción final ganadera, unos 400 millones de euros" y que está "en un nivel de tecnificación no superado".

"Lo que tenemos claro en la Consejería de Agricultura y Ganadería es que la única manera de ser competitivos es siendo muy finos a la hora de producir y de transformar, y hacerlo además con calidad", porque el mercado "es muy exigente y "no perdona los errores", ha apuntado.

En este marco ha justificado la necesidad de la encuestas de bioseguridad anunciada "como pasaporte para la exportación y la competitividad".

El rector de la Universidad de León (ULe), Juan Francisco García Marín, ha abierto oficialmente el encuentro, que se va a desarrollar en el edificio El Albéitar hasta el viernes con la asistencia de expertos de toda España y también de Portugal.

En estas jornadas científicas se van a abordar asuntos relacionados con la nutrición, patologías, manejo de las aves y aspectos como la resistencias microbianas a los antibióticos.

Además del viceconsejero de Desarrollo Rural, han participado en la inauguración los presidentes de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA) y del Comité Local Organizador, Carlos Garcés Narro, y Mariano Paniagua, respectivamente, y el profesor de la ULe y empresario avícola Ramiro Torío Álvarez.

El 'LVI Simposium Científico de Avicultura' ha preparado un programa científico, en el que se van a exponer 16 ponencias y 22 comunicaciones, y que va a contar con la presencia de reconocidos especialistas entre los destaca a Bruno González Zorn de la Universidad Complutense Madrid, que hablará sobre las resistencias microbianas.

También Isabel Gimeno, de la North Carolina State University, que se ocupará de las vacunas recombinantes frente a enfermedades víricas, o Elías Fernando Rodríguez Ferri, profesor de la ULe y presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, que pronunciará una conferencia sobre la influencia aviar de alta patogenicidad.

Publicidad
noticias
+
vistas