New Holland Agriculture presenta un tractor propulsado por metano


Basildon (Reino Unido) - 2018-02-07 10:17:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La marca internacional de maquinaria agrícola del grupo italiano CNH Industrial, New Holland Agriculture, ha presentado un tractor que está propulsado por metano, con lo que consigue un ahorro en los costes de entre un 10 % y un 30 % frente a otro similar impulsado por diésel.

Este modelo, basado en el primer prototipo desvelado en 2013, tiene un propulsor desarrollado por FPT Industrial (marca del consorcio italiano) de metano de 6 cilindros que eroga una potencia de 180 CV y un par de 740 Nm, lo mismo que un motor diésel.

Su producción está prevista para dentro de tres años, ha explicado la compañía en la presentación del prototipo en la planta de Basildon (Reino Unido).

El jefe Global de Producto y Combustibles Alternativos de New Holland Agriculture, Mark Howell, ha adelantado que "el precio de este tractor, que se producirá en Basildon, será parecido a los que montan motores diésel y su repostaje se podrá hacer en tres o cuatro minutos".

En cuanto a las emisiones, el prototipo de metano genera un 10 % menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que permite reducir las totales en un 80 % en comparación con el tractor diésel estándar.

Asimismo, su rendimiento ambiental mejora más cuando funciona con biometano generado a partir de residuos de la cosecha y de cultivos energéticos producidos en la explotación agrícola, lo que conlleva un nivel de emisiones de CO2 próximo a cero.

Este prototipo ha reducido en 3 decibelios el ruido que emite su homólogo diésel, lo que se traduce en un 50 % menos de sonido percibido en el exterior.

En cuanto a la autonomía del vehículo, el responsable de producto de FPT Industrial, Oscar Baroncelli, ha dicho que "varía dependiendo de la maquinaría que se le añada al tractor en la parte delantera y de la tecnología que equipe", al tiempo que ha comentado que quiere que el modelo final "alcance las ocho horas".

La carrocería de este prototipo está inspirada en el diseño automovilístico, del que imita las rejillas de entrada de aire en el capó y las luces.

El responsable del Centro de Diseño de CNH Industrial, David Wilkie, ha subrayado que "la integración del combustible es la principal diferencia exterior entre un tractor diésel y otro impulsado por metano".

La cabina se ha diseñado en torno a un acristalamiento completo, lo que proporciona un aumento del 20 % del área acristalada frente al tractor estándar y le dota de una visión panorámica.

El interior de la cabina ofrece un entorno operativo ordenado, con todos los mandos fundamentales en el reposabrazos integrado y los parámetros adicionales controlados a través de la pantalla interactiva de la tapicería del techo.

El cuadro montado en el eje fijo del volante se desplaza con él cuando sube o baja para dar cabida a la complexión del operador, lo que asegura una óptima visibilidad de la información de la pantalla en todas las posiciones.

Además, la pantalla instalada en el volante ofrece información clave de los parámetros operativos del tractor como la velocidad de avance, la marcha engranada, la temperatura del motor, el indicador del combustible y las cámaras de visión marcha atrás, entre otros.

Por su parte, la pantalla panorámica superior está dividida en tres zonas que se dividen en una pantalla que ofrece una visión de las cámaras exteriores de las cámaras inalámbricas instaladas en los periféricos; otra en el que se muestran parámetros del tractor menos consultados, como el panel de control de la iluminación; y una última que incluye el climatizador, el radar meteorológico y noticias, entre otros.