Tejerina: Los umbrales de uso de fertilizantes son los avalados científicamente


Madrid - 2018-02-21 14:19:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que los umbrales de uso de fertilizantes establecidos en España son "siempre" los avalados por el "conocimiento científico" existente.

Así lo ha asegurado hoy en su respuesta a una pregunta efectuada por el diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Antonio Gómez-Reino, en la sesión de control del Congreso de los Diputados en la que le ha interpelado sobre la opinión del Gobierno en cuanto al uso de fertilizantes en el ámbito de la Unión Europea y sus posibles efectos tóxicos.

Tejerina ha incidido en que España se apoya "técnica y científicamente" en los informes sobre uso de fertilizantes respaldados por diferentes agencias o la propia Comisión Europea y que "indican que no hay riesgo, ni para la salud ni para el medio ambiente".

Le ha dicho a Gómez-Reino que hace "mucho daño" a los agricultores con "frivolidades" que demuestran un "gran desinterés" y vivir "de espaldas" a la agricultura.

Asimismo, le ha pedido a Unidos Podemos que sean "mínimamente responsables" y "no creen alarmas sociales" con temas que "no están fundamentados".

Por su parte, el diputado se ha centrado en el uso de los fertilizantes con fosfatos y cadmio que son, a su juicio, "un veneno" que no ha sido prohibido por el Ministerio "contra los criterios" de la UE.

Gómez-Reino ha mantenido que Tejerina no ha paralizado el uso de estos productos para actuar "a favor" del Departamento que dirige y de empresas del sector de los fertilizantes en los que la ministra trabajó.

Se trata, según ha remarcado, de "un escándalo" y le ha pedido su dimisión "inmediata".

Publicidad
noticias
+
vistas