Ganadería - Avicultura


El precio en origen del huevo cae un 17,52 % en España en un mes, según Mercasa


Madrid - 2018-03-12 14:38:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El precio en origen del huevo (tallaje M) ha caído un 17,52 % en España en un mes, y se ha situado en los 0,80 euros/docena, según el último informe publicado por la Red de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa) correspondiente a la semana 19-25 de febrero.

En base a este informe consultado por Efeagro, el precio en destino se ha revalorizado ligeramente, +1,4 %, y se colocó en los 1,42 euros/docena frente a los 1,40 euros/docena de hace un mes.

Este nuevo dato confirma la tendencia a la baja del precio en origen del huevo en los últimos meses tras alcanzar cotas históricas en España por la falta de producto en países como Holanda y Bélgica que fueron especialmente perjudicados por los huevos contaminados en granja con el insecticida fipronil, que mermó su producción.

Desde la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ya indicaron hace un mes a Efeagro que este abaratamiento en origen se viene produciendo desde enero porque las granjas afectadas están volviendo a entrar en producción.

Por otro lado, en el informe también destaca el encarecimiento, en un año, del precio en origen del cordero pascual 1ª categoría, de un +11,81 %, pasando de 5,08 a 5,68 euros/kilo.

Sin embargo, el precio en destino de ese alimento se contrajo un 0,63 % en ese mismo período -de 11,00 a 10,93 euros/kilo- lo que indica una menor diferencia entre origen y destino.

Publicidad
noticias
+
vistas