CC.AA. - Andalucía


Covap invierte 6,5 millones en el Centro de Transformación Cárnica


Córdoba - 2019-01-02 18:13:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha destinado 6,5 millones de euros para mejoras y mayor dotación en su Centro de Transformación Cárnica (CTC), que ha visto aumentada su plantilla en 43 trabajadores.

Las obras de mejora y dotación de más servicios comenzaron en el 2017 y está previsto que concluyan a lo largo del 2019, según ha informado la cooperativa en una nota.

Ha precisado que el objetivo de esta inversión es aplicar los sistemas más innovadores en los procesos de sacrificio y transformación del CTC y mejorar la capacidad y la eficiencia de los servicios que se prestan.

Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta que Covap está realizando por la actividad cárnica, que supone en torno al 20 por ciento del volumen de negocio total de la Cooperativa.

Las intervenciones más destacadas se están centrando fundamentalmente en las líneas de sacrificio, despiece y elaboración de productos de vacuno e ibéricos, lo que posibilitará un considerable incremento en las capacidades de transformación y conservación de los productos en las mejores condiciones.

La mayor parte de las áreas de trabajo se ampliarán y se dotarán de nuevas cámaras de oreo, refrigeración y almacenamiento con el fin de aumentar la eficiencia de los procesos.

El Centro de Transformación Cárnica de Covap fue inaugurado en el 2005 y es uno de los más modernos de Europa.

El centro está dividido longitudinalmente en dos líneas (una línea de vacuno, ovino y otra línea exclusiva para porcino ibérico) y transversalmente en dos espacios (el matadero y la sala de despiece).

Homologado para la exportación de carne de porcino a Estados Unidos, el CTC de Covap cuenta además con las certificaciones IFS (International Food Standard) y BRC Food Safety, así como con las Halal, Ecológico y Certicar para el tratamiento de carne de vacuno y ovino.

Recientemente la Cooperativa se ha certificado por AENOR en uno de los estándares más reconocidos en materia de Bienestar Animal como es el protocolo Welfare Quality.

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en la comarca de los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

La Cooperativa controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, la recogida de las producciones lácteas y cárnicas de las granjas de los socios y la transformación y comercialización para llegar al consumidor final.

Publicidad
noticias
+
vistas