La feria bienal Agraria incorporará nuevos contenidos y aumentará su espacio


Valladolid - 2019-01-18 16:05:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La sexta edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid, abrirá el próximo 30 de enero con nuevos contenidos, un recinto ocupado en su totalidad, aumento de superficie y la participación de grandes empresas de maquinaria y servicios para agricultura y ganadería.

Así lo ha subrayado este viernes en rueda de prensa el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien ha informado de que la incorporación de nuevos espacios al área de exposición ha permitido aumentar en mil metros cuadrados la superficie, que alcanza los 33.000 metros cuadrados y el número de expositores se sitúa en torno a los 300.

Alonso ha precisado que la oferta expositiva abarca "todas las fases de los trabajos agrícolas", desde la preparación del suelo hasta la protección de cultivos, recolección o almacenaje.

"Una de las características de Agraria 2019 es la diversidad de la oferta, con equipos para todo tipo de cultivos, tanto los mayoritarios en las mesetas como otras opciones minoritarias, por ejemplo, la truficultura, que también está presente en esta edición" ha manifestado.

En Agraria 2019, del 30 de enero al 2 de febrero, participan como expositores tanto compañías multinacionales como empresas familiares y pymes: fabricantes, importadores y distribuidores de marcas de tractores, cosechadoras, neumáticos, aperos, sistemas de riego, equipos para ganadería, repuestos, combustibles, fertilizantes, entidades financieras y organizaciones profesionales agrarias.

Entre las novedades de la sexta edición se incluye Agrotecnológica, un espacio en el que alrededor de 15 empresas muestran soluciones de para la agricultura 4.0, con aplicaciones para la monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, sistemas de guiado, gestión de datos, etc.

El mapa de procedencia de los expositores de Agraria muestra que participan empresas de la Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Aragón, La Rioja, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia, Andalucía, Francia y Portugal.

Representantes de UPA-COAG, UCCL y Asaja han destacado durante la rueda de prensa que Agraria es "una referencia" en el mundo de las ferias y que hay que estar "muy orgullosos" de que se celebre en Castilla y León.

"Viene gente de otros países, pero aquí se pone de manifiesto que los agricultores españoles no tienen nada que envidiar a los de otras partes del mundo", ha subrayado Donaciano Dujo (Asaja), quien ha destacado "el gran trabajo" que hay detrás de este certamen.

Además de charlas y ponencias, Agraria promueve este año una nueva edición del concurso de máquinas innovadoras, una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.

Este año participan once empresas que han presentado un total de 24 equipos, entre los que figuran tractores, palas, abonadoras, sistemas para riego, pulverizadores, sistemas de guiado, plataformas o segadoras.

El jurado de este concurso de máquinas innovadoras se reunirá el martes 29 de enero, para analizar las características de cada uno de los equipos que, tal y como e establece en las bases de participación, deben hallarse en fase de comercialización.

Publicidad
noticias
+
vistas