CC.AA. - Extremadura


Bernal: la apuesta de Extremadura por el gran matadero de ibérico "es máxima"


Cáceres - 2019-02-27 16:39:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Extremadura apuesta por la puesta en marcha del gran matadero de ibérico planteado en la región "es máxima", pero corresponde a los promotores decidir su ubicación.

A preguntas de los medios sobre la decisión de los impulsores de este proyecto de buscar nuevas ubicaciones, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha subrayado hoy que "no hay que hacer mucho caso a los dimes y diretes".

En este sentido, ha incidido en que la Junta de Extremadura apoyará el matadero "lo hagan en Alconera, lo hagan en Zafra o donde consideran los empresarios".

García Bernal ha aclarado que la última reunión que mantuvieron socios de Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex), promotora del gran matadero de ibérico, "no fue con técnicos, fue con la consejera, con el secretario general de la Consejería, con el director general de Agricultura y ganadería y también el de Medioambiente, así como con la directora general de Urbanismo".

El objetivo de esta reunión era "estudiar plazos y tiempos para posibles modificaciones del plan general, modificaciones de edificabilidad y sobre sanidad animal".

Para la consejera, en este momento, con la peste porcina africana como está ahora en Europa, lo que tiene que tener el matadero es seguridad jurídica "y que donde se enclave y lo quieran construir esté a la distancia requerida por ley de las explotaciones porcinas".

"No hay ningún problema ni hay ninguna dilación", ha recalcado la consejera, quien ha insistido en que la "apuesta de la Junta y la agilidad es máxima", ye así lo manifestaron en la última reunión con los promotores y "corresponde a los empresarios decidir dónde", ha concluido.

Publicidad
noticias
+
vistas