Del 7 al 10 de marzo, Concursos y Exposición de Ganado Vacuno Charolés, Limusín, Blonde y Salers, en Salamanca


Salamanca - 2019-03-04 19:45:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El diputado Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y representantes de la Asociación Nacional de Charoles, Unión de Criadores de Charolés (UCHAE), Federación de Ganado Limusín, Asociación Blonde de Aquitania de Castilla y León (ABACYL), y Salers, presentaron el lunes 4 de marzo el Concurso y Exposición de Ganado Vacuno que se celebrará en el recinto ferial  de Salamanca del 7 al 10 de marzo.


La Asociación Nacional de Charolés de España organiza el sábado 9 de marzo el XII Campeonato de Becerros y Becerras Charoleses, participando 72 ejemplares de 24 ganaderías de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.


 La Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León promueve el viernes 8 de marzo el V Concurso de Limusín, en el que licitarán 35 machos y 22 hembras de 21 ganaderías de Castilla y León.


UCHAE organiza el 9 de marzo un Concurso de machos y hembras charoleses, en el que participarán 38 machos y 15 hembras de 13 ganaderías de Castilla y León (Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora), dividido en 5 secciones de machos y 3 de hembras entre 8 y 17 meses. Serán jueces del Concurso los ganaderos de charolés Adolfo Corral y José Domínguez.


La Asociación Blonde Aquitania de Castilla y León (ABACYL) celebra su V Concurso Morfológico. En la presente edición se dan cita 17 animales de cuatro ganaderías de Ávila, Salamanca y León, que participarán el sábado 9 en concurso morfológico compuesto por seis secciones. Las labores de juzgamiento corren a cargo de Amancio Vinayo Álvarez y Jaime Ruiz, que repartirán dos premios en cada una de las seis secciones.
Además de los Concursos y exposición, habrá venta libre de ganado.