Ganadería - Vacuno


Carrefour lanza carne de añojo sin antibióticos con certificación extremeña


MAdrid - 2019-03-28 19:32:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado en España la primera carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos, cuya certificación correrá a cargo de Ternera de Extremadura.

El lanzamiento de este producto, bajo la marca "Calidad y origen", se ha celebrado con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa proveedora, El Encinar de Humienta, y Carrefour, en un acto que se ha celebrado en Moraleja (Cáceres) y ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Según ha informado Carrefour en una nota, la carne de añojo "Calidad y Origen" procede de animales nacidos en granjas seleccionadas de origen nacional que han recibido alimentación cien por cien de origen vegetal, con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio.

Durante su presentación, el jefe del Ejecutivo ha valorado la figura de los productores como un elemento esencial de la economía moderna.

Ha reflexionado sobre su labor y esfuerzo en una sociedad que ha experimentado "un cambio de paradigma brutal en todo lo relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible, con el cambio climático y con la economía verde y circular".

En ese sentido, según informa la Junta en una nota, ha subrayado que elementos como el reciclaje o el aprovechamiento de los residuos en las empresas han dejado de estar ligados a la responsabilidad social corporativa, pasando a formar parte sustancial de los proyectos "como una exigencia de los ciudadanos y los inversores que otorgan su apoyo a las iniciativas que incorporen estos elementos".

El presidente ha considerado que en la actualidad existe la tendencia "de llevar la sostenibilidad al conjunto de nuestras vidas y a nuestro entorno, lo que es fundamental para que las personas puedan desarrollar proyectos de vida y de felicidad".

En esta línea, ha indicado que los ciudadanos demandan autenticidad en la producción, de modo que "hay una vuelta a los orígenes, de tal suerte que lo más valorado es hacer las cosas como las hacían nuestros abuelos".

Fernández Vara ha señalado que conseguir el prestigio que tiene el vacuno, la carne o las verduras en Extremadura "no ha sido una tarea fácil y ha habido que trabajar mucho".

Por ello, ha ensalzado la labor de los ganaderos, recordando que han superado una época muy difícil y lo han logrado con su esfuerzo, su trabajo y su sacrificio.

Por último, ha resaltado que Carrefour "ha ido muy de la mano de Extremadura, de la mano de los productores y concretamente del sector ganadero", y ha destacado que éstos se sienten reconocidos y respetados por la marca que "otorga un valor añadido a sus productos".

Publicidad
noticias
+
vistas