CC.AA. - Andalucía


Aenor certifica el bienestar animal de las principales producciones ganaderas de Covap


Madrid - 2019-04-15 14:28:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha conseguido la certificación de Bienestar Animal de Aenor en sus principales producciones ganaderas, es decir, en granjas de vacuno de leche y porcino, sus centros de tipificación de vacuno y ovino y el centro de transformación cárnica.

Covap ha informado hoy en un comunicado de que su modelo, basado en la calidad desde el origen, ha permitido que la cooperativa reciba este reconocimiento en todo su proceso de producción.

El certificado ha evaluado las buenas prácticas bajo los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y el comportamiento apropiado en 305 granjas de vacuno de leche y 576 granjas de cerdo de raza 100 % ibérica.

El director de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha entregado los certificados acreditativos a los directores, técnicos y ganaderos de las áreas que han colaborado.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha asegurado que la ganadería es "nuestra forma de vida desde hace décadas", la de "miles" de familias integradas en la cooperativa y "somos, por tanto, los primeros interesados en el bienestar de los animales".

Según el presidente, eso se consigue dotando a las granjas de las "mejores condiciones" para lograrlo, junto a una adecuada formación de los ganaderos en este ámbito.

Pérez, por su parte, ha destacado que este certificado "demuestra" la preocupación de Covap por el cuidado de los animales, expresando un compromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad y la demanda de los consumidores.

Publicidad
noticias
+
vistas