La quema de cartones, causa del incendio en el que murieron 600 cerdos en Soria


Soria - 2019-04-16 17:04:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La quema de unos cartones por parte de un trabajador fue supuestamente la causa del incendio que afectó a una explotación porcina de Sauquillo de Boñices (Soria), en el murieron calcinados 600 cerdos, según la investigación realizada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil recibió poco después de las seis de ayer un aviso, a través del servicio regional de emergencias 1-1-2, que informó de un conato de incendio en una explotación porcina, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en la provincia a través de un comunicado.

Al lugar del suceso se desplazaron dos camiones cisternas, un todoterreno, efectivos de bomberos y agentes de la Guardia Civil de las localidades sorianas de Ólvega y Almazán.

Una vez extinguido el incendio, los agentes comprobaron que además de resultar dañada la estructura de la nave, 600 ejemplares de porcino murieron calcinados.

De la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se deduce que al parecer un trabajador de 52 años realizó una quema de cartones y el fuego se propagó en el lateral de la estructura de la explotación a causa del fuerte viento.