PAC - General


La CE prevé menos cereal y un descenso en el consumo de carne de vacuno.


Bruselas - 2019-05-03 18:07:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Comisión Europea (CE) prevé esta campaña un recorte de la producción comunitaria de cereales, que el precio del azúcar continúe bajo, unas exportaciones récord de aceite de oliva y un descenso en el consumo de carne de vacuno.

Así aparece en el último informe "Perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la UE" que la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE (DGAgri) ha publicado recientemente y que tradicionalmente actualiza tres veces al año.



En su análisis de "Primavera 2019", los principales "titulares" de la DGAgri son:



-CEREALES, OLEAGINOSAS Y REMOLACHA

Prevé que en el periodo 2019/20 disminuyan en torno a 70,7 millones de hectáreas las superficies cultivadas de oleaginosas -sobre todo por la menor siembra de colza-, cereales y remolacha; la cosecha de cereales podría quedar en 308 millones de toneladas.


-ACEITE DE OLIVA

Espera que la producción de aceite de oliva de la UE aumente en 2018/19 -España ha registrado su mayor campaña desde 2003- y que la fuerte demanda mundial y las menores disponibilidades en los países no comunitarios conduzcan a un récord de exportaciones (625.000 toneladas, +11 %).



-LECHE.

El precio de la leche en la UE, respaldado por la demanda global, apunta a un mayor crecimiento de la producción en 2019.



-CARNE DE VACUNO.

Estima una disminución de la producción de carne de vacuno UE (-1,3 %) y un probable descenso de su consumo en 2019.



-CARNE DE CERDO.

El nivel de las exportaciones de carne de cerdo de la UE en 2019 es incierto y depende en gran medida de la expansión de la demanda china, de acuerdo a los datos de la CE.



-CARNE DE POLLO.

La producción avícola creció significativamente en 2018, debido a la reducción de las importaciones de pechuga de pollo; según sus previsiones, este crecimiento se moderará en 2019 a medida que las importaciones comiencen a recuperarse y los precios se ajusten.



-CARNE DE OVINO.

Calcula que la producción de carne de ovino continúe disminuyendo en 2019 (-1 %), debido principalmente a la disminución de partos de corderos por las desfavorables condiciones climáticas de 2018.