Ganadería - Ovino


Extremadura sería la primera región productora de ovino de Europa con el Brexit


Madrid - 2019-07-03 10:47:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Extremadura es la primera región productora de ovino de España y, tras la resolución del Brexit, se convertiría en la primera de Europa, según ha asegurado Corderex en la XII edición de sus Jornadas del Ovino, con el lema "Perspectivas en el Sector", celebradas en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz).

La jornada ha contado con la participación de representantes del sector que han analizado la nueva Política Agrícola Común (PAC), el consumo de carne y los seguros agrarios.

Durante su transcurso, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado que en la actualidad el ovino extremeño es un sector "muy estratégico con grandes oportunidades a nivel nacional y a futuro también a internacional".

Otro de los temas abordados ha sido la nueva PAC 2021-2027, contextualizándose los elementos que influirán en su configuración para el sector de las cooperativas agroalimentarias y las consideraciones de esta política para el sector ovino.

Además, se ha puesto en valor la capacidad del sector como "un gran aliado para fijar poblaciones" en las zonas rurales, según recoge la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura, Corderex, en un comunicado de prensa.

"La Serena y Llanos de Cáceres, por ejemplo, son zonas donde cualquier tipo de agricultura es difícilmente productiva y el sector ovino de carne es la opción más rentable para el desarrollo económico de estas zonas", ha concluido Muñiz.

La promoción del consumo de carne es otro de los "retos" a los que se enfrenta el sector y ha sido uno de los temas que se han tratado durante la jornada poniendo en valor el trabajo que se realiza desde la IGP y las cooperativas con acciones promocionales.

Estas jornadas han contado con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, que ha inaugurado la jornada junto al presidente de 'Corderex', Mario Mera; y el teniente-alcalde de Castuera, Piedad Roso Nuñez.

También han asistido al acto el presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo Arroyo; y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, quien ha clausurado el evento.