CC.AA. - Extremadura


Asaja enviará jamón ibérico a Pedro Sánchez para que no lo confunda con el serrano


Zafra - 2019-10-03 19:35:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria Asaja Extremadura ha decidido enviar al Palacio de la Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que los deguste el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y no vuelva a cometer el error, como ha hecho este jueves, de confundirlo con el jamón serrano.

Ha calificado de "inconcebible" que Pedro Sánchez acuda a inaugurar la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, en una región, donde el jamón ibérico es uno de sus productos más preciados, y elogie al jamón serrano, "no valiendo de excusa que lo hiciera en un momento que no leía los papeles que le habían preparado".

Ena nota de prensa remitida hoy por la organización agraria, esta señala que el comentario de Sánchez "no pasó inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con incredulidad la anécdota de mal gusto" del presidente del Gobierno en funciones.

La organización agraria critica también que durante todo el discurso, Pedro Sánchez no se haya referido a los dos grandes problemas que en la actualidad marcan la agricultura extremeña, la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, "que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana", alegan.

Asaja Extremadura no puede entender que en su visita a la región "no se refiera a ninguno de dos casos que son en estos momentos las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, que ven impotentes como se arruinan sus producciones".,

Según alegan, el presidente del Gobierno en funciones se ha limitado a decir "obviedades sobre las negociaciones de la futura PAC".

De esta manera, se confirma que la visita a Extremadura "se limitaba únicamente a una nueva campaña de márketing para hacerse la foto en el arranque de la precampaña electoral para el 10-N, pero que realmente no traía ninguna solución a la agonía del campo extremeño".