CC.AA. - Extremadura


Más de cien reses de 13 ganaderías en el Concurso Nacional de Razas Berrenda en Zafra


Zafra - 2019-10-04 22:39:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 115 ejemplares pertenecientes a 13 ganaderías han participado en el XII Concurso Nacional de las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, ha participado en la entrega de premios del concurso de esta raza vacuna autóctona, acto al que también ha asistido el alcalde, José Carlos Contreras, y el presidente de la Asociación Nacional de la Raza Berrenda (Anabe), Ángel Gómez Núñez, según el Ayuntamiento de Zafra.

En la relación de premios, en la Berrenda en colorado sección 1 ha sido la de machos de más de 18 meses y el primero lo ha conseguido Lourdes González, de Malpartida de Plasencia; la sección 2 de hembras de más de 4 años ha sido para la ganadería Sierra del Caño, de Higuera la Real, mientras que Álvaro Hidalgo, de Constantina (Sevilla), ha conseguido el premio de la sección 3.

La última, de hembras menores de 2 años, ha sido para la ganadería del Soldao de Cádiz.

En Berrenda en negro, la Ganadería de Álvaro Hidalgo Ruiz ha conseguido el primer premio en machos de más de 18 meses; Ignacio Venega Murillo, de Zafra, ha logrado el premio en vacas mayores de 4 años y en hembras menores de 2 años.

Por último, la ganadería de David García Pérez, de Plasencia, ha logrado hacerse con la sección de hembras de 2 a 4 años.

El presidente de la asociación ha destacado la importancia de esta raza, que cuenta con una mayor participación y ha desarrollado el cuarto concurso en el marco del certamen ganadero de Zafra.

Ha destacado, además, que hay mucha demanda por parte de los ganaderos para acudir a la Feria de Zafra y hay que seleccionar.

Por la mañana se han celebrado también unas jornadas técnicas en el Pabellón Central del recinto ferial, en las que se ha abordado el mejor sistema de localización y monitorización de animales para incrementar la productividad y reducir las pérdidas y gastos y recibir alertas reproductivas.

Publicidad
noticias
+
vistas