CC.AA. - Extremadura


Un total de 441 ejemplares de ovinos precoces y merinos se subastarán en Zafra


Zafra - 2019-10-07 10:51:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 441 ejemplares de ovinos precoces y merinos se subastarán este lunes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), en un momento de preocupación en el sector por la sequía que está afectando "muy negativamente" a sus explotaciones.

En concreto, en ovino precoz se presentan 15 ejemplares y en raza merina 426, según ha informado este domingo el certamen ganadero en una nota.

El sector ha manifestado su preocupación por la sequía a la que se enfrentan desde hace ya varios años y que está afectando "muy negativamente" a sus explotaciones.

Además de la situación del campo, también destacan el "enorme esfuerzo económico" que supone para los ganaderos suplementar a los animales, con gastos que se disparan al haber menos recursos pastables en el campo y escasez de gua.

A pesar de no estar atravesando su mejor momento, confían en el buen resultado de las subastas porque se presentan "unos ejemplares muy seleccionados y mucha genética".

En el caso de la raza retinta, las subastas serán el martes aunque este año habrá menos ejemplares debido a la sequía: 11 novillas y 8 machos adultos y 3 jóvenes.

En relación al Concurso Morfológico de la Raza Retinta, los primeros premios de Añojas Conjunto y de Añojos han sido para la ganadería de María Engracia Díaz Portillo, de la finca Toconales Bajos de Burguillos del Cerro (Badajoz); el primer premio de Erales, para Juan José Pedraza Ramírez, de la finca "Las Almagreras" de Villanueva de Córdoba (Córdoba); y la mejor ganadería, la de María Engracia Díaz Portillo de Toconales Bajos".

Publicidad
noticias
+
vistas