Ganadería - Avicultura


Bruselas designa al IRTA como centro de referencia para el bienestar de aves de corral


Madrid - 2019-10-09 12:17:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Comisión Europea (CE) ha designado a un consorcio con sede en Francia en el que participa el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA por sus siglas en catalán) como centro de referencia de la Unión Europea para el bienestar de las aves de corral y otros animales de granja pequeños.

Según el Reglamento de Ejecución 2019/1685 que hoy recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el consorcio está encabezado por la Agencia Nacional para la Seguridad Sanitaria de los Alimentos (Francia) y tiene su sede en la ciudad de París.

En el consorcio participan además del IRTA, -adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña- el Institut for Husdyrvidenskab de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y el Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia e dell'Emilia Romagna (Italia).

El nuevo centro de referencia de la UE dedicado al bienestar de las aves de corral comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2020 y estará sujeto a la revisión de su designación cada cinco años.

La UE cuenta con otro centro de referencia para el bienestar de los cerdos, el del consorcio del instituto holandés Wageningen Livestock Research (Investigación Ganadera de Wageningeny) en el que participan la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y Friedrich Loeffler Institut (Instituto Nacional de Sanidad Animal de Alemania).

Publicidad
noticias
+
vistas