Ganadería - Subastas


4.000 euros por un Charolés y 3.900 euros por un Limusín, precios máximos en la Subasta de Zafra


Zafra - 2019-10-14 16:05:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Buenos resultados en la Subasta Nacional de vacuno celebrada en Zafra el martes 8 de octubre.

 

El precio máximo alcanzado fue de 4.000 euros para un semental Charolés de Mariano de Diego, que arrancó de 2.900 euros, revalorizándose en 1.100 euros.

 

La Ganadería Concha Piquer C.B. obtuvo el segundo precio más alto con un semental Limusín, adjudicado en 3.900 euros desde sus 3.300 euros de partida, con una revalorización de 600 euros. Otro semental de Concha Piquer consiguió el tercer precio más alto de la Subasta, 3.800 euros, desde sus 3.500 euros de arranque.

 

La Asociación Nacional de Charolés vivió una Subasta importante. De los 18 ejemplares presentados, se adjudicaron 14, superando el precio de salida 6 sementales. Clave del éxito fue una oferta realista y las 3 ganaderías licitantes, de gran prestigio y muy premiadas en concursos: Manzano Tovar, Tello Jiménez y De Diego Hernanández.

 

Tras el precio máximo, el Charolés mejor pagado fueron dos ejemplares que remataron en 3.600 euros, uno de José Tello Jiménez que arrancó de 2.900 euros, y otro de Gaspar Manzano Tovar que arrancó de 3.000 euros. Manzano Tovar también alcanzó con tres toros los siguientes precios más altos: 3.500 en uno y 3.400 euros en otros dos.

 

La Federación Española de Criadores de Limusín adjudicó 7 sementales, mejorando su precio de salida 4, tres de Concha Piquer y uno de Jurado Pérez, S.C.

 

La Asociación Nacional de Raza Retinta destacó por la Subasta prácticamente total de las hembras presentadas, con un precio máximo de 920 euros para una de Juan José Pedraza Ramírez. Licitaron 11 ejemplares, adjudicándose 10.

 

El precio máximo en machos fue para dos ejemplares de Manuel Aranda Cabrera y de Fernando Aranda Cabrera, que remataron en 3.000 euros, seguidos por otro de Miguel Sánchez García, por el que se pagaron 2.500 euros.

   En la raza Retinta machos se alcanzó un remate de 8.500 euros. En Retinta hembras,el total de remate fue de 9.020 euros.

 

     Con respecto a la raza Charolés el remate total fue de 44.500 euros.

Mientras, en la raza Limusina el remate total de 24.000 euros.

 

 

En la raza berrenda en negro se subastaron 4 ejemplares, de los cuales 2 se adjudicaron, uno quedó desierto y otro fue retirado. El total de subastas fue de 3.300 euros. Por último, en la raza berrenda en colorado se subastaron 8 ejemplares, de los cuales 3 se retiraron, 2 quedaron desiertos y 3 se adjudicaron. El total de la subasta fue de 4.350 euros.

 

El presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Limusina en Extremadura, Juan Luis Muñoz Carrasco ha destacado que la Subasta de Limusín ha sido floja porque de los 12 animales presentados se han vendido 7 y quedaron desiertos 5. Para Muñoz se han elegido los mejores toros de esta raza en España para presentarlos a la Subasta de la Feria de Zafra y que queden desiertos es una pena, aunque quizás hayan influido factores como el precio de los terneros, que es malo, y la sequía.

 

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación de Criadores de la Raza Charolés, Diego Guerrero, se ha mostrado contento porque como está la situación climatológica los ganaderos se han gastado el dinero en estos magnificaos ejemplares y a un buen precio.

 

El secretario técnico de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Retinta, José Antonio Pérez dijo que las subastas han sido regulares. En el caso de las hembras se han vendido casi todas y en la sección de machos se han vendido un 40 por ciento aproximadamente y no se ha registrado mucha animación.

 

   La secretaria de la Asociación Extremeña de Ganado Vacuno de Raza Berrenda, Lourdes González Bernabé ha expresado su satisfacción por las subastas celebradas en esta edición al venderse una gran parte de los ejemplares y resaltó que el próximo año proyectan acudir con más animales.

Publicidad
noticias
+
vistas