Ganadería - Vacuno


La ganadería "Huerta Los Tobías" se lleva el título de la Vaca Gran Campeona


Córdoba - 2019-10-21 13:38:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La ganadería "Huerta Los Tobías" se ha llevado el título de la Vaca Gran Campeona que se ha fallado en el marco de la XII Feria del Ganado Frisón de Dos Torres "Usías Holsteins" (Córdoba), referente del sector con empresarios de toda España.

La organización ha explicado en una nota que el presidente de la Asociación Usías Holsteins, Juan Francisco Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" por la gran afluencia de personas a esta cita sectorial procedentes de "Portugal, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Galicia, Cantabria, Asturias o Madrid, entre otras comunidades".

El también máximo responsable de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), entidad organizadora junto al Ayuntamiento de Dos Torres, ha destacado también la participación de la afamada juez canadiense Ysabel Jacobs, propietaria de la conocida ganadería Ferme Jacobs.

El programa ha contado con múltiples actividades dirigidas a todo tipo de público y ha sido la feria "más completa" de todas las celebradas hasta el momento en cuanto al "contenido técnico-ganadero, la genética de los animales que participaron en los concursos o la espectacularidad del evento en el que se eligió a la Vaca Gran Campeona".

En cuanto al certamen, en el que participaron 75 vacas pertenecientes a 20 ganaderías de la comarca de Los Pedroches, seis más que en la edición de 2018, y el premio más importante fue para "H. Tobías Bradnick Mili", un ejemplar propiedad de la ganadería Huerta Los Tobías, ubicada en Dos Torres, que se alzó con el título de Vaca Gran Campeona.

El puesto de Campeona Reserva fue para el ejemplar "Cruce Mascalese Fadie" de la ganadería noriega El Cruce, mientras que en tercer lugar se encuentra el ejemplar "Copada Hollister Cometa", de la ganadería pozoalbense Loma La Copada, que se hizo merecedor de una mención de honor.

El galardón al Mejor Rebaño también fue a parar a la ganadería de Huerta Los Tobías, mientras que el de Mejor Criador fue para la ganadería de El Cruce.

El Premio de Novilla Gran Campeona fue para "Copada Emilio Davinia", ejemplar de la ganadería Loma La Copada, mientras que al Mejor Rebaño Criador el premio fue para Huerta Los Tobías, quedando como subcampeón la ganadería Los Miajones, con sede en Pozoblanco

Afrido es una asociación que nació del espíritu cooperativo de un grupo de 50 jóvenes ganaderos del Valle de los Pedroches con el objetivo de garantizar el relevo generacional en las explotaciones de la comarca y actualmente representa el 12 por ciento de la producción láctea total de la provincia de Córdoba con un censo formado por 3.000 vacas lecheras y 8.000 cabezas de vacuno.

Publicidad
noticias
+
vistas