Ferias - SEPOR


Sepor cumple 52 años con su edición más internacional


Lorca - 2019-11-04 14:52:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor), abre este lunes su quincuagésimo segunda edición en el recinto ferial Ifelor, en el que hasta el jueves reunirá a más de 170 expositores y 400 firmas comerciales en torno a un abultado programa técnico y científico al que se sumarán misiones comerciales de cinco países.

La colaboración con la Cámara de Comercio y el Instituto de Fomento ha propiciado que este año visiten la muestra empresarios de China, Japón, Paraguay y representantes ministeriales de Guinea Ecuatorial, además de una expedición de empresarios suecos interesados en el sector cárnico español.

La gerente de la feria, la veterinaria Patry Bermúdez, ha destacado como novedad una ampliación del espacio expositivo, ya que se incorpora un nuevo pabellón, y el incremento de las instalaciones destinadas a salas de conferencias.

El Simposio Internacional de Porcinocultura reunirá a algunos de los mejores expertos en producción, sanidad y bienestar animal para debatir los últimos avances en sostenibilidad ambiental y socioeconómica en la producción porcina intensiva.

Sepor también estrena un Simposio Nacional de Avicultura, heredero del anterior monográfico aviar, pero que incluye más días de celebración y una zona expositiva específica para este subsector agroalimentario.

Durante la feria también se presentarán los resultados del barómetro Anice-Cajamar de la industria cárnica española.

La quinta Jornada de Vacuno de Carne acogerá, como en cada edición, la celebración en directo de la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Sepor también acogerá la tercera jornada de formación para ganaderos de caprino, y la de formación y asesoramiento técnico de COAG, ha indicado la gerente.

El Foro Interalimentario, también habitual en la feria, congregará este lunes a los consumidores en torno a una mesa redonda en la que se radiografiará la alimentación en España.

Por primera vez el sector del transporte de animales se incorpora a la feria y junto a la Asociación Nacional de Transportistas de Animales se pone en marcha la Jornada ANTA en la que también se analizarán las novedades en ese eslabón de la comercialización ganadera.

En el programa de este año se estrena además una Jornada de Liderazgo Femenino (LIFEM) dedicada a resaltar el papel de la mujer como impulsora de innovación en el sector agropecuario.