Ganadería - Subastas


El sábado 9 de noviembre, en Jerez de la Frontera, Subasta Nacional de Limusín y Retinta


Jerez de la Frontera - 2019-11-04 14:53:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El próximo sábado 9 de noviembre, el Recinto Ferial de IFECA (Institución Ferial de Cádiz) en Jerez de la Frontera, organizadora de FEGASUR, acogerá la Subasta Nacional de Ganado Vacuno de las razas Limusina y Retinta, promovida por las respectivas Asociaciones, integradas en FEAGAS.

 

La Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de las Razas Limusina y Retinta, tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 13 horas. Merece subrayarse la gran calidad de todo el ganado a licitación y el relieve de las ganaderías participantes, premiadas en diferentes Concursos, así por ejemplo, por lo que se refiere al Limusín, licitará Concha Piquer, ganadora del Concurso Nacional de Limusín de este año. En cuanto a la raza Retinta, se subastarán, entre otros, ejemplares de ganaderías multipremiadas en diversos Concursos Morfológicos de la raza.

 

Se espera una importante participación de ganaderos, sobre todo considerando que es la penúltima Subasta Nacional de 2019, tras la cual sólo espera Trujillo.

 

SUBASTA DE VACUNO DE LIMUSÍN Y RETINTA

Raza Limusina:

La Federación Española de Criadores de Limusín licitará en Subasta Nacional 3 novillos sementales de edades entre 17 y 23 meses, calificados Reproductores Jóvenes (RJ), procedentes de Centros de Testaje, de  las siguientes ganaderías:

-Ganadería Concha Piquer, C.B., de Benalup-Casas Viejas (Cádiz): 2 sementales RJ.

-Jaime Martel Cinnamond, de Arcos de la Frontera (Cádiz): 1 semental RJ.

 

Raza Retinta:

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta presentará en Jerez de la Frontera 55 ejemplares a Subasta, licitando 49 hembras jóvenes, 5 erales y 1 macho joven, de las siguientes ganaderías:

-Centro Experimental Agrícola y Ganadero, de Cádiz:  6 hembras jóvenes y 2 erales.

-SAT nº 253 El Mastral, de Cádiz: 8 hembras jóvenes.

-Fernando Aranda Cabrera, de Sevilla: 15 hembras jóvenes.

-Manuel Aranda Cabrera, de Sevilla: 18 hembras jóvenes.

-Miguel Sánchez García, de Córdoba: 2 hembras jóvenes, 3 erales y 1 macho joven.

Publicidad
noticias
+
vistas