PAC - General


UPA lamenta que el juicio por caza de lobos "tape la realidad" de los ganaderos


Ávila - 2020-01-10 19:17:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Ávila ha lamentado "profundamente" que el juicio que desde el jueves se celebra en el Juzgado de lo Penal de Ávila por la supuesta caza ilegal de un lobo, "esté tapando la realidad de que las únicas víctimas son los ganaderos".

Esta organización agraria ha constatado en nota de prensa la "dramática situación económica, familiar y personal" que viven los ganaderos abulenses "en primera persona", al ser "víctimas de los más de 1.000 ataques anuales que sufren por parte de los lobos en sus explotaciones".

"Más allá de sentar en el banquillo a dos cazadores, desde UPA nos preguntamos cómo es posible que sigamos sufriendo en primera persona la criminalización mediática y social, cuando somos las únicas víctimas de la expansión descontrolada de lobos", ha argumentado UPA.

Asimismo, ha señalado que son los ganaderos "en primera persona" los que "padecen continuas provocaciones por parte de colectivos ecologistas, administraciones e incluso decisiones judiciales, con argumentos tan irresponsables y provocadores como los hechos por Ecologistas en Acción a raíz de este juicio".

En este sentido, la Unión de Pequeños Agricultores hace referencia al hecho de que se afirme que "la población de lobos está sujeta a una constante presión por la alteración y destrucción de los hábitats debido a la intensificación de la ganadería y la caza".

Esta organización agraria ha recordado que los ganaderos ponen de su parte "todo, incluida la comida para los lobos", al mismo tiempo que se sienten "los malos de una película con argumentos torticeros, retorcidos y ofensivos por parte de determinados ecologistas, amparados y reforzados por decisiones políticas y judiciales".

Unas decisiones que a su juicio resultan "surrealistas, llegando a considerar al hombre como el intruso, cuando está demostrado, con datos, que el único que está en peligro de extinción actualmente es el ganadero".

"A pesar de esta persecución política, judicial e incluso de una parte de la sociedad, UPA-ÁVILA va a continuar defendiendo la labor de los ganaderos, puesto que contribuye a la economía de los núcleos rurales, al mantenimiento de la población y del medio natural, a la prevención de incendios y a la producción de alimentos únicos", ha concluido UPA.