Ganadería - Avicultura


El sector del huevo garantiza el suministro en España durante el estado de alarma


Madrid - 2020-03-17 12:12:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El sector productor e industrial del huevo garantiza el abastecimiento de este producto en España mientras dure el estado de alarma decretado por la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha señalado que este sector sigue trabajando "diariamente" para asegurar que el huevo y los ovoproductos lleguen "a toda España".

El presidente de Inprovo, Juan Julián Sánchez, ha destacado el esfuerzo que están realizando los trabajadores de las empresas del sector del huevo en estos momentos "difíciles para todos".

Los ciudadanos "seguirán disponiendo de huevos en las tiendas, un alimento básico en nuestra dieta y nuestra cultura gastronómica", ha reseñado.

Para Sánchez, es el momento de "ser conscientes" cómo el sector agroalimentario y el ganadero son el "motor económico del medio rural español".

En España "tenemos un sector productor modelo", con las "mayores exigencias" en sostenibilidad, sanidad y bienestar animal, seguridad alimentaria y que atiende las demandas y preferencias de "todo tipo" de consumidores.

El presidente de Inprovo ha extendido su reconocimiento al resto de sectores agroganaderos y a los integrantes de la cadena alimentaria por su dedicación y entrega durante esta emergencia sanitaria.

Publicidad
noticias
+
vistas