La venta de tractores cae 45,3 % en marzo por la COVID-19, según Faconauto


Madrid - 2020-04-02 14:53:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


Las ventas de tractores cayeron un 45,3 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 489 unidades matriculadas, debido a la crisis de la COVID-19, según los datos aportados por la patronal que integra la distribución de maquinaria agrícola (Faconauto).

En un comunicado, ha informado este jueves de que, entre enero y marzo, se vendieron 2.026 unidades, lo que supone un descenso del 26,7 % en el acumulado del año, en comparación al mismo período anterior.

Desde el pasado 14 de marzo, los concesionarios de maquinaria agrícola siguen prestando el servicio de posventa, en aquellas operaciones "indispensables y necesarias" para asegurar que el sector primario continúa con su actividad.

Desde Faconauto, han señalado que los concesionarios son conscientes del papel que juegan, particularmente en el momento actual, en la prestación de servicios en sus zonas de influencia, con una "capilaridad" que alcanza a "todo" el tejido agroganadero nacional.

En la actualidad, hay en España 450 concesionarios de maquinaria agrícola que dan trabajo a más de 1.400 personas y que viven con "gran preocupación" esta crisis, ya que su actividad se ha visto "muy mermada" desde la declaración del estado de alarma.