Castilla y León impulsa la venta online de productos "Tierra de Sabor"


Valladolid - 2020-04-07 18:15:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Castilla y León ha remitido a las mil empresas agroalimentarias acogidas a la marca "Tierra de Sabor" que existen en la Comunidad una carta para invitarlas a que incluyan sus productos en la venta online, ya que hasta ahora solo 300 de los 6.000 productos que cuentan con ese sello de calidad pueden adquirirse en esta plataforma digital.

El portal  https://market.tierradesabor.es/ es un canal de venta online, abierto, en el que las empresas del corazón amarillo, de manera voluntaria, pueden incluir cualquiera de sus productos, según ha recordado este martes el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

A través de esta página, los consumidores pueden realizar sus compras directamente desde su casa, con lo que además de facilitar las ventas, se contribuye a reforzar los lazos de confianza hacia las empresas de agroalimentación.

La Consejería, a través de Tierra de Sabor, quiere potenciar la nueva plataforma de comercialización de los productos con este sello de garantía, para que sea más fácil y sencillo llevarlos directamente hasta los consumidores, y anima a todas las empresas que lo deseen a adherirse al portal para que sea más robusto y ofrezca mayor diversidad de producto.

Desde su lanzamiento son cerca de 300 productos los que están presentes: vinos, carnes frescas (ternera, lechazo, cochinillo o cerdo), embutidos, productos de repostería, lácteos, aperitivos, aceites y platos preparados, pero existen 6.000 productos en total bajo este sello de calidad.

Esta web, además de promocionar y ayudar a los productores inmersos en la marca de garantía de Tierra de Sabor, favorece las medidas establecidas por el Real Decreto del estado de alarma ante la necesidad que los ciudadanos se queden en casa.

Y es un ejemplo más de cómo el sector agrario no para, facilitando el abastecimiento diario de alimentos indispensables.